La revista

couv130Publicada por las ediciones Karthala, Politique Africaine es una revista multidisciplinaria, revisada por pares, de anàlisis de la polìtica en Africa. Fundada en 1981, rompiendo con los enfoques convencionales sobre Africa, se ha convertido en Francia y en el extranjero como una publicaciòn de referencia para toda la comunidad africanista internacional.

Por la novedad de sus cuestonamientos, Politique Africaine ofrece una lectura innovadora del lugar de la política en las sociedades africanas, lo que contribuye a un análisis más detallado de los acontecimientos que tienen lugar en Africa y su relación con el resto del mundo.

Cada número de Politique Africaine se estructura alrededor de un tema particular (Figuras de éxito,corrupción cotidiana, sujetos de Dios…) o de un pais o área regional (Madagascar, Zimbabwe, los dos Congos en la guerra, Costa de Marfil…) que consiste en media docena de artículos. Cada número es equivalente a un mini libro colectivo, realizado por los mejores especialistas en la materia.

Con más de 132 números publicados, la revista propone temas que combinan el rigor teórico y la investigación empírica. Para ello la revista da prioridad a la publicación de investigaciones originales en el terreno, se abre ampliamente sus columnas a los autores africanos y trabaja para fortalecer la colaboración con los diversos organismos de investigación del continente. Politique Africaine también quiere ofrecer a un público más amplio que el único lector académico las claves para la interpretación de la actualidad.

Publicado en forma impresa, Politique Africaine también esta presente en línea a través del ‘Carnet de la revue’, que da a conocer los últimos números publicados y la actualidad  científica de la revista. Los archivos de Politique Africaine disponibles gratuitamente en el sitio Web de archivos de Politique Africaine son una valiosa fuente de información sobre los cambios en el continente y los desafíos de comprension de estos desde hace más de 30 años.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Le carnet de la revue